Biden Trump

Quito, 5 oct. (La Calle).- Para  Fox News, los resultados de las elecciones estadounidenses difieren de los de CNN. Esto deja en claro, que los candidatos Donald Trump y Joe Biden no son los únicos en competencia.

En medio de esta pugna electoral, Fox News, con una línea conservadora y alineada al ‘trumpismo’, otorgó la madrugada de ayer, la victoria en importantes Estados al candidato republicano Trump; luego modificó ese accionar y mostró proyecciones que daban como ganador a Biden en Arizona y Nevada. Al mismo tiempo, CNN, cadena noticiosa de una línea distinta al Gobierno de Trump, se oponía a mostrar proyecciones y esperaba que Giorgia termine votando “azul”, los colores demócratas. Como se puede ver punto de conflicto se centró en Georgia (16 votos electorales),  Nevada (6 votos electorales) y Arizona (11 votos electorales).

Al momento, siendo las 13h00, Biden obtiene 264 grandes electores frente a los 214 de Trump.

Trump a trompadas con CNN

Donald Trump se ha mostrado públicamente a favor de la información que maneja la cadena noticiosa Fox. El republicano ha retwitteado noticias, e incluso, ha interactuado telefónicamente en varios segmentos de esa cadena. Este medio se ha convertido en el bastión del conservadurismo estadounidense y, prácticamente, en el medio de comunicación oficial del ‘trumpismo’.

El actual Presidente ha chocado, en varias ocasiones, con la cadena noticiosa CNN. Los ha acusado públicamente de: “fábrica de noticias falsas”, “cabrones idiotas”, “tontos bastardos” y otros calificativos que plasman claramente su desacuerdo con la información que difunden.

Resultados oficiales

Estados Unidos ha vivido una larga e intensa jornada electoral desde que se habilitó la votación anticipada. Algunos Estados han habilitado el voto anticipado 15 días previos a la fecha oficial del voto: 3 de noviembre.

Incluso hoy, un día después de que se cerrara oficialmente las últimas urnas en las islas Aleutianas de Alaska, recién se registra la llegada de votos por correo. Esto, sumado al reconteo que ha pedido el equipo de campaña de Trump en algunos Estados, ha dificultado la obtención de datos definitivos. Lo más probable es que los resultados de las elecciones oficiales se conozcan, recién, cinco días después de los comicios. (E.Q.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *