Quito, 11 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso indicó que van a respetar la marcha del 11 de agosto siempre y cuando hayan comportamientos civilizados.
«Respetaremos la marcha siempre y cuando haya actitudes civilizadas», dijo en una entrevista con el medio digital 4Pelagatos.
También se refirió al presidente de la CONAIE, Leonidas Iza aunque no mencionó su nombre. «No puede alguien decir que representa a la mayoría de ecuatorianos ¿Qué elección ganó usted? Una cosa es ser un dirigente y otra ser el presidente de la República».
Añadió que «ellos dicen que no nos subestimen. No lo haremos ya nos demostraron en Octubre de 2019 lo que son capaces de hacer. Si quieren diálogo hablaremos, pero sin amenazas».
De acuerdo con el mandatario no se va a volver al subsidio de los combustibles. «Si derogamos los decretos mancharemos la imagen internacional si suben el riesgo país y las tasas de interés. […] «En los próximos dos meses focalizaremos el subsidio al combustible del transporte público».
Tamaño del Estado
El presidente también se refirió al tamaño del Estado y su reducción. «Reduciremos a los empleados de Carondelet. No podemos gastar los recursos de los ciudadanos. Debemos disminuir el tamaño del Estado».
También se refirió a su equipo de trabajo. «Estoy muy satisfecho con mi equipo. Miren lo que hemos hecho con el plan de vacunación. El Ministerio de Salud era un caos con tres ministros en un mes».
Indicó que él lleva su propia agenda. «Yo llamo directo desde mi celular. Ahí tengo mi agenda, no tengo secretaría, ese es mi teléfono. Tengo un gran equipo jurídico y de despacho».
Acciones, no palabras
Lasso habló también de la personalidad de su gobierno. «La personalidad de este gobierno es la eficiencia. Comunicamos con hechos, no con palabras».
Dijo que están preparando varios proyectos de inversión. «Tenemos una lista de proyectos de inversión que entregarán USD 30.000 millones en cuatro años».
Asamblea y gobierno
El mandatario también habló de su relación con el Legislativo. «La minoría que tenemos en la Asamblea no nos permite pasar algunas leyes. Hay que dialogar con la agenda del gobierno».
Sobre las leyes que entregará, Lasso expresó. «Iré a la Asamblea personalmente a entregar las reformas a la Ley de Educación Superior. Enviaremos las reformas laborales y tributarias. En el camino presentaremos reformas en el campo penitenciario».
«Tenemos listo un proyecto de ley de reforma laboral. Los sindicatos solo protegen a la minoría y yo me preocupo por todos los ecuatorianos que están sin empleo y yo hablaré por ellos», recalcó.