Quito, 28 sep (La Calle). –Un adolescente de 16 años cayó al río Mapocho, en Santiago de Chile, durante una protesta que era reprimida por Carabineros. Resultó con lesiones graves pero sin riesgo de vida.

El personal de Bomberos rescató al joven y lo trasladó a un centro asistencial donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo-craneano abierto; pero sin riesgo para su vida, informó el diario La Tercera.

A través de redes sociales y con registros de video del momento, testigos del hecho denunciaron que el joven cayó producto de la arremetida del personal policial, sumado a la fuerza del chorro de un carro lanzaguas.

El carabinero fue detenido

La Fiscalía de Chile detuvo este sábado a un carabinero acusado de provocar la caída del adolescente al río Mapocho desde el puente Pío Nono.

«Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y PDI establecen presunto delito de homicidio frustrado», escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según la Fiscalía, presentaron la solicitud de detención «tras múltiples diligencias» que permitieron determinar la existencia de «antecedentes de su responsabilidad» en lo ocurrido. La detención será formalizada este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Protestas

Este viernes, un grupo de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior organizó una protesta para reclamar que también los reconozcan en el Código Sanitario, reglamento que regula todas las actividades relacionadas con la salud en el país.

En las inmediaciones de la Plaza Italia, en Santiago de Chile, los profesionales de la salud, junto a un grupo de personas que apoyaban la protesta, recibieron reprimendas con carros lanza-agua y granadas de gas lacrimógeno, por lo que tuvieron que replegarse del lugar

Finalmente, la manifestación ocurrió en el aniversario del estallido social, la ola de protestas que empezó en Chile el 18 de octubre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *