Publicidad

Representantes de 32 fundaciones ratifican su compromiso de lucha por una vida digna para niños que padecen enfermedades raras, catastróficas y huérfanas

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

blank

Más de 32 representantes de fundaciones a escala nacional se reunieron en Cuenca en un solo objetivo: ratificar los objetivos de lucha para los niños que padecen enfermedades raras, huérfanas, catastróficas, con cáncer y diabetes. Los representantes de las fundaciones indicaron que este 2024 sus esfuerzos se concentrarán en lograr una vida digna para los pacientes a través de atenciones médicas oportunas y la entrega de medicina. En ese sentido, solicitaron a las autoridades a escala nacional, Prefectura y Alcaldía que se sumen a este compromiso y se garantice la una mejor calidad de vida para los niños.

Este pedido se realizó en el marco del evento de celebración del Día de Reyes, en el que participó el Gobernador de Azuay, Milton Benítez; delegados del Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económico y Social, concejales de Cuenca, varios asambleístas y presidentes de las fundaciones que integran la Alianza Nacional por la Salud, entre ellas Carmen Mayorga, presidenta de la Fundación Manitos de Amor.

El programa tuvo como misión lograr una sonrisa a los pequeños que sufren estas dolencias, al igual que a sus familiares. Se realizó una presentación de teatro con el Doctor Sonrisas y se entregaron canastas de víveres y fundas de caramelos. “Este tipo de eventos le devuelve un poco de felicidad a nuestros niños, siempre estaremos dispuestos a trabajar para ser ese punto de conexión entre los pacientes y las autoridades”.

De su lado, las autoridades ratificaron el compromiso de trabajar de manera articulada para lograr que los niños tengan una mejor calidad de vida, con dignidad y esperanza.