Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Representante de Lenin Moreno en Guayas viola la libertad de culto

Quito, 19 nov (La Calle). – Pedro Pablo Duarte, gobernador del Guayas, plantea imponer su religión, la católica, como parte de su trabajo en la gestión pública.

El próximo jueves 21 de noviembre buscará “renovar la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús”, un acto meramente católico que transgrede el Estado laico estipulado en el artículo 1 de la Constitución e interfiere con la libertad de culto.

Para la celebración de la misa, el funcionario designado por el presidente Lenin Moreno contará con el apoyo de monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera y del arzobispo de Guayaquil, Aníbal Nieto Guerra.

El acto se envuelve dentro de los 199 años de provincialización del Guayas y, según el comunicado, también participarán altas autoridades provinciales, así como miembros de las FF.AA y Policía Nacional.

Críticas de actores sociales y políticos

Las observaciones, críticas y alarma ante esta idea vinieron desde distintos sectores. Tal es el caso del abogado constitucionalista Andre Benavides quien alertó que la última vez que ocurría un evento que violente la libertad de culto, fue en “1873 cuando el ex Presidente García Moreno consagró a la República del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús”.

Para el subdecano de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central, Ramiro García, el acto en sí mismo es discriminatorio.

Publicidad