Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reportan amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo

Quito, 9 may (La Calle).- En la madrugada de este lunes 9 de mayo se registró un nuevo amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo. Así lo confirmó el Ministerio del Interior en sus redes sociales. Varios ciudadanos manifestaron que escucharon múltiples disparos, en los alrededores del centro penitenciaron,

«Ante el amotinamiento registrado la madrugada de hoy en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, comunicamos que hasta el momento no existe información real de víctimas y heridos», señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Además, el Ministerio Recalcó que para controlar la situación, la Policía Nacional brinda apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), organismo encargado de las prisiones en el país.

Extraoficialmente, se conoce que varios internos se habrían fugado y que ya habrían sido capturados.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, indicó que se dispuso el traslado de más policías para controlar el amotinamiento y que se coordina con las Fuerzas Armadas.

“Desde el primer día trabajamos por superar los problemas del sistema penitenciario, pero es complejo encontrar soluciones rápidas en un ambiente de alta contaminación y violencia. Se dispuso el traslado de más policías para enfrentar el amotinamiento”, señaló Carrillo.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...