Repetto fuera de LDU; tres opciones y un potencial candidato para reemplazarlo

Quito, 15 Jun (La Calle).- La dirigencia de Liga de Quito llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de Pablo Repetto como entrenador de la escuadra universitaria. El suceso ocurre luego de varias negociaciones con el estratega, respecto de las cifras que se deberán desembolsar por concepto de recisión de contrato.

A inicios de año el entrenador uruguayo renovó su contrato con Liga de Quito por una temporada más, es decir hasta diciembre de 2021. Sin embargo, tras una primera mitad de temporada lejos de los primeros puestos (séptimo en tabla con 22 puntos: 5 victorias, 7 empates y 2 derrotas) y una prematura eliminación en la Copa Libertadores, el tiempo de Repetto en el banquillo de Liga parece haber llegó a su final.

Pablo Repetto llegó al banquillo de Liga Deportiva Universitaria en 2017. Desde entonces se mantuvo en el cargo por 1.426 días. Durante ese periodo de tiempo logró el título de Campeón del Fútbol ecuatoriano con la “U” en 2018. También destacan la obtención de la Copa Ecuador (2019) y Supercopa Ecuador (2020).

El reemplazo de Pablo Repetto

El reemplazante momentáneo en el banquillo universitario será el ecuatoriano Mauro Peralta, director de formativas, junto al preparador físico Ariel Varady. Sin embargo, la dirigencia del conjunto “albo” ya está en la búsqueda de un nuevo estretega.

Periodistas y comunicadores vinculados al elenco universitario sostienen que tres entrenadores tienen amplias posibilidades de llegar al banquillo de la “U”.

El uruguayo Alexander Medina, actual director técnico de Talleres de Córdoba (Arg) es uno de los candidatos. Con 42 años cumplidos, ha dirigido en dos equipos en su trayectoria. Se trata de Nacional de Uruguay y su actual equipo de la Super Liga Argentina (en el que fue contratado durante la temporada 2019).

La segunda opción es el argentino Pedro Troglio, actual director técnico de Olimpia de Honduras. El entrenador dirigió a Gimnasia de La Plata en distintas temporadas. También llegó a dirigir Independiente de Avallenada. En su plamarés consiguió tres campeonatos en el balompié hondureño, desde su llegada en 2019.

La tercera alternativa del conjunto universitario es el también argentino, Guillermo Almada. El actual entrenador del Santos Laguna de México, tendría a su favor conocer la dinámica del futbol ecuatoriano tras su paso por Barcelona S.C. Por ahora, el DT se mantiene en negociaciones avanzadas para renovar con el cuadro lagunero.

Por último, la opción que ha empezado a sonar con fuerza en distintos medios especializados es el de Gustavo Costas. El paraguayo, quién logró alcanzar un campeonato con los Barcelona S.C. hace 9 temporadas cuenta con una amplia experiencia con clubes de Sudamérica. Costas, actualmente se encuentra en situación de agente libre. Un factor que podría facilitar su llegada hasta la capital ecuatoriana.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO