Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Reparación económica, la demanda de la excadete Sánchez por caso Bernal

Quito, 27 sep (La Calle).- Joan Paúl Egred, abogado de la excadete Josselyn Sánchez, confirmó que su defendida demandará al Estado ecuatoriano por la presunta detención ilegal y linchamiento mediático durante la investigación del femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía.

Egred aseguró para Ecuavisa que el proceso se llevará a finales de este año, a más tardar. Su argumento es que Sánchez perdió su carrera en la institución al se procesada por la Fiscalía, tener prisión preventiva y someterse al linchamiento mediático.

El jurista mencionó que su defendida busca una reparación económica “por detenerla injustamente”, sin embargo, no detalló la cifra. Además, recalcó que Sánchez no ha podido insertarse en ningún trabajo por el hostigamiento al que fue sometida.

Sánchez en prisión

Las autoridades detuvieron a la excadete el pasado 16 de septiembre de 2022. Luego de cuatro meses de prisión, un juez de Quito ordenó su liberación, pero le otorgó medias cautelares.

El 19 de enero de 2023, la directora de la Escuela, Irany Ramírez, comentó que Sánchez fue dada de baja luego de que reprobara el cuarto semestre en la Universidad Central del Ecuador (UCE). Ramírez señaló que no rindió los exámenes de curso y reprobó siete materias.

«La universidad notifica a la Escuela la no aprobación y la dirección de educación realiza esa diligencia», apuntó para diario La Hora. (NJC)

Publicidad