Icono del sitio La Calle

Reos se habrían tomado la cárcel el Turi, en Cuenca

Quito, 30 ago (La Calle).- Desde esta mañana, se observa a varias personas privadas de la libertad (PPL) en los techos de la cárcel de Azuay N°1, conocida como el Turi, en Cuenca. Según los ciudadanos, el motín habría empezado a las 06:00.

«Los presos estarían impidiendo el ingreso de las fuerzas públicas porque se tomaron los accesos», informó El Mercurio.

https://radiolacalle.com/wp-content/uploads/2023/08/ssstwitter.com_1693407221922.mp4

Además, en los exteriores de la prisión están miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional listos para «hacer frente a cualquier actividad que pueda afectar la seguridad interna en el centro penitenciario, informó el SNAI.

https://radiolacalle.com/wp-content/uploads/2023/08/ssstwitter.com_1693407519910.mp4

Guías penitenciarios detenidos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que los presos tienen detenidos a varios guías penitenciarios.

En los alrededores de la cárcel los agentes de la Fuerza Pública continuan esperando ingresar. Alrededor de 300 uniformados están en el sitio.

Videos: @Sanchezmendieta y @_REDInformativa

Salir de la versión móvil