Quito, 18 ago (La Calle). – Un grupo de reos del Centro de Rehabilitación Social de Turi (Azuay) celebró un cumpleaños sin las medidas de bioseguridad necesarias (la mayoría no llevaba mascarilla), con teléfonos celulares en manos de los detenidos, según muestra un video del evento.

El video, presuntamente capturado del celular de un miembro de “Los Choneros”, hombres y mujeres cantan alegremente, pero sin distanciamiento social ni uso de la mascarilla. Un hombre corta uno de los pasteles con un cuchillo, un cuchillo dentro de la cárcel.

El director del Centro carcelario no se ha pronunciado sobre el hecho. Las autoridades no han dado tampoco información oficial ni explicaciones de por qué los reos tenían un cuchillo y un teléfono celular, cuando además los centros carcelarios están en estado de excepción decretado por el presidente Moreno.

Autoridades burladas

El pasado 16 de agosto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad indicó en un comunicado sobre el final de la campaña “Yo cambio por ti” en la que se realizaron actividades culturales y deportivas entre los reos.

Además, los representantes de los pabellones realizaron la entrega de 300 armas blancas. Sin embargo, al parecer olvidaron el cuchillo de la fiesta. El 8 de agosto, los reos quemaron un monigote de la figura de lagarto, como gesto de las riñas que existen entre “Choneros”; “Lobos” y “Lagartos”.

El pasado 27 de febrero, el patio de la cárcel se volvió una piscina debido al taponamiento de las alcantarillas del lugar por algunos de los reos, quienes aprovecharon para nadar y hacer clavados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *