Renuncia director del IESS en Cuenca: denuncia mafias enraizadas “más fuertes que las de la ética y de la moral”

Quito, 19 oct (La Calle). – El director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cuenca, Fabián Carpio, renunció a su cargo debido a que existen lo que él describe como “mafias enraizadas” a nivel nacional en esa institución antes que la ética y moral.

“Cuando acepté el encargo de Dirección Provincial del IESS, lo hice con la convicción de que las autoridades centrales tomarían una línea de cambio y de profundas reformas de la Seguridad Social; sin embargo, la realidad fue otra”, comienza así Carpio su carta.

Intereses

Para el exfuncionario, existe un juego entre lo público y privado que pone en riesgo los fondos del IESS, cuyos fines son eminentemente sociales. “Estos actores continúan beneficiándose de los fondos de los aportantes que en base a su trabajo y sacrificio esperan un servicio digno que en la mayoría de los casos llega demasiadamente tarde”.

Esa es la razón por la que el exdirector presentó su renuncia al cargo. “Ser parte de este juego, y sin voluntad política para ordenar las cosas, es ser parte de la corrupción, por lo que he preferido de manera frontal presentar mi renuncia al encargo de la Dirección Provincial, para como ciudadano, servidor y afiliado luchar y defender nuestros intereses y salvar a esta noble institución”.

Lo último