Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img spot_img
Publicidad spot_img spot_img

Renuncia del Concejo Metropolitano: la solución de un concejal a la disputa por la alcaldía

Anabel Marcillo, redacción.

Quito, 4 Ago (La Calle).- Eduardo Del Pozo, concejal de Quito, mencionó que si es necesario presentar una renuncia del Consejo Metropolitano, lo harán, con la finalidad de que Jorge Yunda presente su renuncia.

Entre las diversas soluciones, el funcionario habló de una posible renuncia de parte del Concejo metropolitano de Quito, dejando de lado la elección popular. El propósito sería presionar al alcalde Jorge Yunda para que también emita su renuncia.

Del Pozo mencionó que no se está aferrando al cargo, pues está comprometido con la ciudadanía y por ello se mantiene en lucha por la transparencia. Dice querer erradicar la corrupción de la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

Crisis en el Municipio

El caso Yunda tiene dos sentencias, la del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la Corte Provincial. De manera que Quito se mantiene con dos alcaldes y aún no se existe una solución clara para esta crisis.

Tras la resolución de la Corte Provincial de Pichincha, Jorge Yunda se ha mantenido en el cargo, mientras que Santiago Guarderas se niega a admitir aquella resolución.

El TCE está tratando de tomar acciones para que se haga cumplir su sentencia. Llegar a una solución podría tomar al menos tres o seis meses, pero la ciudad no puede mantenerse en zozobra durante tanto tiempo, indicó Del Pozo.

A las calles

Para el concejal, otras soluciones bordean la posibilidad de que los ciudadanos salgan a las calles a hacer efectiva la sentencia del TCE.

Mientras se encuentra una solución jurídica, los concejales han recibido convocatorias por parte de Yunda y Guarderas. No obstante, las convocatorias de Guarderas no tienen ni pies ni cabeza, pues el mismo  Del Pozo comentó que las puertas se les han cerrado, además de que ni el propio Santiago Guarderas asiste.

Publicidad