Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Remodelaciones en Palacio de Carondelet durarán 120 días

Quito, 09 ene (La Calle).- El Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, en conjunto con la Presidencia de la República, efectúa labores de mantenimiento e impermeabilización de cubiertas del Palacio de Carondelet. Las mismas durarán 120 días.

El propósito de estos trabajos buscan precautelar el buen estado de la estructura y conservar en perfectas condiciones el inmueble, según informó el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) a través de su cuenta oficial en Twitter.

¿En qué consiste este mantenimiento y cuánto va a durar?

El proceso de mantenimiento arrancó en diciembre de 2022 y durará cuatro meses. Se trata de intervenciones de impermeabilización a ejecutarse en las cubiertas de los bloques central y occidental. También se cambiará de gres en la terraza hacia la Plaza de la Independencia y la pintura de la fachada del edificio.

Las adecuaciones forman parte de las obras de mantenimiento y restauración integral en los edificios y estructuras que conforman la Plaza de la Independencia.

Para llevar a cabo estas acciones se colocaron torres de andamios en distintos puntos de la edificación. Asimismo, se instaló una cubierta metálica provisional en el balcón principal del edificio. No obstante, la presencia de estas estructuras generaron críticas de parte de la ciudadanía. Por ello, el IMP expuso las razones que propiciaron estos cambios momentáneos, a través de un boletín de prensa.

Carondelet: un edificio emblemático e histórico

Los arquitectos Antonio García, Francisco Schmidt y Eudoro Anda lideraron las primeras construcciones del Palacio de Carondelet durante los años 1612, 1627 y 1747.

Su primera remodalación ocurrió en 1805 y fue ampliado entre 1847 y 1890. Desde entonces (ya han transcurrido 132 años), el edificio mantiene el mismo aspecto.

La infraestructura patrimonial, una de de las más importantes del país, fue sede de la Presidencia de la Real Audiencia de Quito y desde 1830 funciona como el Palacio del Gobierno Republicano. (J.R.)

Publicidad