Reino Unido vive la mayor ola de calor en su historia

Quito, 19 jul (La Calle). – La ola de calor que impacta a Europa, afecta con fuerza al Reino Unido que registra temperatura de 40 grados centígrados. En Londres, la capital británica, se han tomado precauciones.

Servicios de transporte público como el ferrocarril redujeron drásticamente sus servicios. Las autoridades solicitan a los ciudadanos disminuir al mínimo sus actividades, permanecer en interiores durante las horas más calurosas y trabajar desde casa.

Es la primera vez en la historia de ese país que se registran temperaturas superiores a los 40 grados, 40.2 en Londres. El récord anterior lo tenía Cambridge con 38.7 grados en 2019.

Incendios en la capital inglesa

En Wennington, al este de Londres, han acudido 15 brigadas del cuerpo de bomberos para sofocar un incendio en las viviendas provocado, presumiblemente, por las altas temperaturas. El alcalde, Sadiq Khan, declaró “incidente mayor” el incendio, para poner en marcha medidas extraordinarias de respuesta. Señaló que los bomberos se hallan sometidos a una “inmensa presión” en las actuales circunstancias. 

La Oficina Meteorológica y la Agencia para la Seguridad Sanitaria del Reino Unido emitieron una alerta roja, la semana pasada, para el 18 y 19 de julio. Las actividades diarias bajaron el lunes. Para el 19 de julio, el país está paralizado por las altas temperaturas a las que los británicos no están acostumbrados. Apenas cuatro de las múltiples líneas de metro y cercanías de la ciudad de Londres cuentan con aire acondicionado.

El calor insoportable ha convertido en hornos a los vagones y también derritió el asfalta de la pista del aeropuerto de Luton y las vías del tren.

Fuente: El País

Apoya a Radio La Calle ($2,00)