RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reino Unido donará $ 2,64 millones en suministros de alimentos a Ucrania

Quito, 26 mar (La Calle).- La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo este sábado que el Reino Unido hará una donación.

La misma alcanzará los $ 2,64 millones en suministros de alimentos para las áreas de Ucrania rodeadas por las fuerzas rusas.

Esto luego de una solicitud directa del gobierno ucraniano, según un comunicado de prensa del gobierno el sábado, informó CNN.

Truss dijo que el gobierno del Reino Unido está trabajando con Polonia y Eslovaquia para proporcionar «alimentos secos, productos enlatados y agua» a Ucrania.

Los envíos se realizarán desde «principios de la próxima semana”.

Tiempo en el que se transportarán aproximadamente 25 camiones de suministros por carretera y ferrocarril a las comunidades necesitadas.

La donación forma parte de los 400 millones de libras esterlinas (aproximadamente $ 528 millones) que el Reino Unido ha comprometido en ayuda humanitaria y económica, según el comunicado de prensa.

El acceso a los alimentos, el agua y las instalaciones para cocinar en las ciudades rodeadas por las fuerzas rusas se está volviendo cada vez más difícil, agrega el comunicado.

Reino Unido pendiente de la situación en Ucrania

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo este sábado en su actualización de inteligencia que Rusia «sigue asediando» varias ciudades importantes de Ucrania, incluidas Kharkiv, Chernihiv y Mariúpol.

Lo último

Hallan un cuerpo decapitado en el Parque Metropolitano del Sur de Quito

Quito, 2 feb (La Calle).- Un cuerpo decapitado fue hallado en el Parque Metropolitano Sur de Quito. Una persona que realizaba deporte en la...