RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reinaldo Rueda es el nuevo estratega de la Selección de Colombia

Quito, 14 Ene (La Calle).- Reinaldo Rueda fue elegido como el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Colombia. Esta será la quinta ocasión del entrenador de 63 en dirigir a un equipo nacional.

Un palmarés sobresaliente

Reinaldo Rueda comenzó su carrera en 1992, al mando de las categorías formativas del equipo de Colombia. En 2004, fue designado coma entrenador de la selección de mayores. Su gran reto en ese entonces fue buscar la clasificación a la Copa Mundial de Alemania 2006. Un objetivo que no pudo conseguir.

Posteriormente, Rueda fichó por Honduras en 2006. En suelo centroamericano obtuvo un desenvolvimiento notable en la búsqueda de un cupo la el Mundial de Sudáfrica 2010. En ese entonces, Rueda no solo logró una histórica clasificación para “La H”, sino que también se convirtió en el tercer director técnico colombiano en guiar a un equipo nacional hacia un Mundial FIFA.

Tras su participación con Honduras en la primera Copa Mundial disputada en tierras africanas, Rueda fue contratado por la Selección de Ecuador con la meta de clasificar a Brasil 2014.

Con la “tricolor” el colombiano lo volvió a hacer. Bajo un esquema altamente ofensivo en condición de local, Rueda alcanzó 25 puntos en la eliminatoria. Suficiente para superar a selecciones como Uruguay, Venezuela y Perú. Sería la segunda experiencia del caleño en mundiales y la tercera participación de Ecuador en la Copa.

Posterior a la experiencia con los selecciones nacionales, Rueda volvió a ser protagonista en los torneos continentales de clubes. Con Atlético Nacional de Colombia en 2015 hasta 2017. Con la escuadra verde y blanca, conquistó la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en 2016.

El éxito alcanzado le abrió las puertas para llegar hasta Flamengo. Con el equipo más popular a nivel mundial, llegó a la final de la Copa Sudamérica de 2017. En esa instancia sucumbió ante Independiente de Avellenada.

El hijo prodigo vuelve a casa

Luego de su exitoso paso por Colombia y Brasil, Reinaldo Rueda fue contratado por la selección chilena para buscar un cupo a la Copa Mundial de Qatar 2022. Al mando de “La Roja”, llegó a promediar una efectividad cercana al 45%. Pero la eliminación en semifinales de Copa América 2019 ante Perú (por 3 a 0) y un complicado arranque de eliminatorias, fueron las detonantes para su salida.

Ahora, Rueda regresa a la selección de Colombia con la intención de alcanzar el título de Copa América con sede en Colombia y Argentina de este 2021, así como la clasificación para Qatar. “Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”, expresó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...