Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reina “San Francisco de Quito” rechaza la invitación del alcalde Yunda

Quito, 30 nov (La Calle).- El año 485 de la fundación de la capital ecuatoriana inició sin la celebración de una reina escogida por el Municipio de la ciudad. Por el contrario, Estefanía Barrerno, actual reina San Francisco de Quito, fue escogida por la Fundación Reina de Quito y con el apoyo de las grandes empresas económicas.

Es por esto que, a pesar de no ser invitada, participó en el inicio del desfile. Pero ya no en un carro alegórico como era la tradición, sino que ella y todo su corte caminaron a pie la Avenida de Los Shyris.

No dieron declaraciones a la prensa y aunque el alcalde Jorge Yunda decidió invitarlas a los lugares reservados para las autoridades en la Tribuna, la Reina y su corte decidieron rechazar la oferta. Después de entonar el Himno a Quito, abandonaron el lugar.


CONFIRMADO: Movistar deja Ecuador después de 14 años


Las cifras del desfile

El Municipio de Quito aumentó el presupuesto para el desfile de la confraternidad de 2019. En total, invirtió USD 135.000. Lo que significa un incremento de $40.000 con respecto al monto que fue destinado en 2018.
El valor cubría la elaboración de 5 carros alegóricos, sistema de amplificación, logística del desplazamiento de los participantes, producción, equipo de conducción, etc.

Con el eslogan “La fiesta vuelve al barrio”, Quito le apuesta a las fiestas entre vecinos para dinamizar la economía afectada por el paro nacional de octubre de este año.

Solo en el desfile de la confraternidad participaron más de 1.200 personas agrupadas en 70 organizaciones sociales, municipales y educativas.
“Vamos a vivirla en paz, con alegría. Que estas fiestas eleven el autoestima de los quiteños y los ecuatorianos”, dijo el alcalde Jorge Yunda, quien recordó que las fiestas regresaron a los barrios.

Yunda también destacó la participación de 900 artistas ecuatorianos e internacionales, 256 eventos gastronómicos y turísticos que dinamizarán la economía de la ciudad, principal afectada por el paro nacional de octubre de este año. “Estas fiestas atraen a muchos turistas que hacen que los aviones, los restaurantes estén llenos y se mueva la economía”, subrayó el burgomaestre.


Habrá un tercer desfile

Para este año, el Municipio prevé volver al desfile nocturno que se lo realizó hasta 2013. Este ocurrirá en la Avenida Amazonas, el sábado 7 de diciembre a partir de las 19:00.