Quito, 24 ago (La Calle). – El Registro Civil informó que desde el 24 de agosto habilitará, poco a poco, el sistema de agendamiento para servicio de emisión de pasaportes ordinarios en algunas ciudades del país.

El usuario puede entrar a la página web registrocivil.gob.ec para solicitar un turno. Este es gratuito y debe realizarlo el solicitante. Las agencias habilitadas son: Quito (matriz), Guayaquil (agencia del gobierno zonal 8), Cuenca (agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues.

“También, recordamos a la ciudadanía que el aforo en las agencias habilitadas del Registro Civil del Ecuador corresponde al dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional; en consecuencia, se hace un llamado para que agenden los usuarios que efectivamente requieran el documento de viaje. Evite aglomeraciones”, indica el comunicado del organismo.

Además, en las ciudades de Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues, la atención será prioritaria para las personas que agendaron un turno en los meses de marzo y abril, que no pudieron realizar el trámite por la pandemia. Ellos también deberán solicitar un turno en reagendamiento.pasaportes@notificaciones.registrocivil.gob.ec con el anexo del turno anterior.

Asimismo, entre los requisitos necesarios están: presentar el comprobante de pago, cédula de identidad, pasaporte anterior para anulación (en caso de renovación). El costo de este trámite es de USD 70.

Visas para Estados Unidos

Finalmente desde el 3 de agosto, la Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil de los Estados Unidos en Ecuador reanudaron los servicios limitados de visa de no inmigrante y las renovaciones de visa bajo el programa de Exención de Entrevista.

“Si tiene un problema urgente y necesita viajar de inmediato, siga las instrucciones proporcionadas en https://ais.usvisa-info.com/es-ec/niv/information/faqs para solicitar una cita de emergencia”, indica un comunicado de la embajada. Para la información general sobre visas, visite la sección visas en la página https://ec.usembassy.gov/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *