Quito, 06 ene (La Calle). – Durante una rueda de prensa, la Dirección General de Registro Civil informó que la validez de las cédulas caducadas se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022, para evitar aglomeración en los centros de cedulación. Asimismo, en cumplimiento de las medidas tomadas por el COE Nacional para disminuir los contagios por la COVID-19.
“Extendemos la vigencia de la cédula hasta el 31 de marzo del 2022, por lo que las personas con cédulas caducadas podrán hacer uso de la misma para cualquier trámite, sea público o privado”, aseguró Fernando Alvear, Director General del Registro Civil.
Dijo también que comunicarán esta medida a la Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos y otras entidades públicas y privadas, para oficializar las resoluciones emitidas por el Registro Civil.
Alvear señaló que todas las agencias del Registro Civil acatarán las disposiciones del COE. En este sentido, informó que se reducirá el aforo al 50%.
“Para agilizar la atención, están previstas dos variables que se analizaran estos días. Una es que se establezcan horarios extendidos hasta las 19:00 o atender los días sábados para que las personas puedan agendar ese día”, agregó.
Las personas que no cuenten con la cédula, por pérdida o robo, deben programar un turno en la página del registro civil: www.registrocivil.gob.ec. Sin embargo, las personas de la tercera edad, personas discapacitadas y mujeres embarazadas no requerirán cita previa por lo que podrán acudir directamente a la agencia más cercana para ser atendidos.
Para la obtención de la cédula por primera vez el costo es de USD 5 y la renovación tiene un valor de USD 16. Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.