Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pasa a trámite el proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

Quito, 2 nov (La Calle).- Con cinco votos a favor, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite el proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal.

El proyecto de ley avanzó a trámite en materia de económica urgente, según lo propuesto por el presidente Guillermo Lasso. El trámite ahora pasa a manos de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

La delegación junto a la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control serán las encargadas de desarrollar el informe previo a su presentación.

La tarde de este martes se instaló la sesión N° 36 para evaluar el proyecto de Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal. Además, se revisó la Proforma Presupuestaria 2022, la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2022 – 2025, entre otros proyectos de ley.

Reformas

Hasta el momento se designaron comisiones para la revisión y realización de informes sobre las reformas a diversos códigos. Así, las reformas al Código del Trabajo y al Código del Ambiente pasan a manos de la Comisión Especializada Permanente del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social y a la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, respectivamente.

El planteamiento de reforma a la ley de compañías fue designado a la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Sobre las proformas presupuestarias

La Proforma Presupuestaria 2022, y la Programación Presupuestaria Cuatrianual pasan a la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...