Reducir el sector público, revisar salarios: así piensa Simón Cueva, ministro de Economía de Lasso

Quito, 08 may (La Calle).- El tamaño del sector público y el monto del salario en el país eran parte de las preocupaciones en el análisis que Simón Cueva, futuro ministro de Economía, decía en entrevistas a la prensa nacional. Para Cueva, es mejor mantener el empleo sin aumentar los beneficios laborales.

“La economía va a tener que hacer  un reajuste total para poder mirar hacia adelante. Un ejemplo clarísimo es la competividad de la economía ecuatoriana. El Ecuador ya era caro antes de la crisis y frente a esto muchos países de la región ya han depreciado sus monedas. El Ecuador sigue siendo caro, incluso más que antes. Si comparamos los sueldos en general de todos los países medidos en dólares, el sueldo de Ecuador mucho más alto”, dijo en una entrevista a Teleamazonas en 2020.

Tamaño del sector público

De acuerdo con Cueva, se debe revisar el tamaño de lo público. En algunos temas dijo que todos debemos ceder.”En el contexto de la pandemia, temas como dar salud pública son importantes, pero nos va a tocar hacer esfuerzos difíciles, en los que todos tengamos que ceder. Eso va a pasar también en revisar el tamaño del sector público. El número de empleados, los sueldos de esos empleados”, agrega

Finalmente también indica que es más importante conservar el empleo, aunque haya que bajar los beneficios laborales. “En esta crisis, mucha gente ha visto que es preferible tener un poquito menos de beneficios laborales, pero mantener el empleo. Porque quedarse sin empleo en estas circunstancias, complica aún más la situación”.

Lo último