Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reducción del IVA al 8% será aplicado en el feriado de Semana Santa

Quito, 9 abr (La Calle). – El Impuesto al Valor Agregado (IVA) se reducirá del 12% al 8% durante el próximo fin de semana. Es decir, durante 15, 16 y 17 de abril, días de feriado por Semana Santa, según lo expresó el Ministerio de Turismo.

El usuario podrá obtener este beneficio tributario en alrededor de 21.000 negocios que brinden servicios turísticos y que estén registrados en el Ministerio de Turismo y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Cualquier persona natural, nacional o extranjera podrá beneficiarse de esta reducción del impuesto, según el portal Ecuador Chequea.

Entre las actividades turísticas se encuentran: alojamiento, alimentos y bebidas, transportación principalmente dedicada al turismo, operación, intermediación y agencias, etc.

La medida se enmarca en el decreto presidencial 339, suscrito por el primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, según informó Bloomberg en línea.

Esta será la segunda vez que rige el beneficio, puesto que la primera vez que se cumplió este dictamen fue para el feriado de carnaval.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...