RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reconocen valentía de joven que ayudó una mujer en Quito

Quito, 17 abril (La Calle).- Joel Padilla, el joven hondureño que ayudó a la mujer atacada con un cuchillo por su pareja en el parque La Carolina en Quito recibió un reconocimiento por parte de la Policía Nacional este sábado 16 de abril.

La entidad reconoció el acto heroico pues se encontraba en una situación de riesgo. Además, entregó una estatuilla y un diploma al turista de 25 años.

Él relató que fue la primera vez que paseaba por el parque que anhelaba conocer hace mucho, cuando de pronto escuchó los gritos de la mujer. Al principio creyó que era un juego de pareja, no obstante, los gritos no pararon y observó que la camiseta del hombre que tenía el cuchillo en la mano estaba ensangrentada.

No dudó en ayudar a la mujer. Enseguida arrancó la corteza de un árbol y propició un golpe al atacante.

Tentativa de femicidio

Por su parte, Darío C., el victimario que agredió a la mujer e intentó suicidarse, está detenido por la presunta responsabilidad en la tentativa de asesinato a su ex pareja. Una jueza de Quito dictó la prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

 La víctima y su familia se encuentran con medidas de protección según la Fiscalía General del Estado.  Antes de la agresión, el implicado habría citado a la mujer para tratar temas relacionados con sus hijos. En un acto de ira sacó un cuchillo de cocina, apuñaló a la mujer e intentó clavarse el arma. Todo fue grabado con la cámara de un teléfono celular.