Apoya a Radio La Calle ($2,00)

‘Rebeldes’ niegan haber sido expulsados de Pachakutik

Quito, 01 abr (La Calle). – Dos de los seis asambleístas de Pachakutik de la facción ‘rebeldes’ se pronunciaron sobre la noticia de su expulsión de la bancada. Darwin Pereira negó que hayan sido expulsados.

“Sobre una supuesta expulsión de PACHAKUTIK, nada más falso que aquello. Ni siquiera nos han notificado con el inicio de expediente disciplinario, que conllevaría el debido proceso. Buscan amedrentar, buscan callarnos, para proteger a Pdta. Llori y apoyar a Lasso. No lo lograrán”, escribió Pereira.

Por su parte, el legislador Mario Ruiz dijo que no claudicarán en su servicio al país. “Si por defender a la Pachamama del extractivismo, el patrimonio nacional y social de nuestros hijos de privatizaciones, al pueblo de los banqueros, la cúpula de Pachakutik nos expulsa, que sean las bases y el pueblo los que juzguen ¡Nosotros no claudicaremos en nuestra lucha!”.

Expulsión de los ‘rebeldes’

A través de un comunicado, la bancada del Movimiento Pachakutik anunció la expulsión de seis asambleístas: Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Peter Calo, Patricia Sánchez, Fernando Cabascango, y Darwin Pereira.

La razón de la separación de estos legisladores sería desacato a las resoluciones que emitió la máxima autoridad del movimiento el 7 de marzo del 2022. “Los asambleístas continúan causando división del bloque, han asistido a las reuniones de la bancada, mantienen sus agendas personales y sus objetivos desestabilizadores. Han preferido el caos y hacer juego a grupos políticos que han afectado los intereses del pueblo. Contradicen los principios y mandatos de las estructuras de la organización política”. MIB

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...