RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Real Madrid consigue la décima cuarta Copa de Europa de su historia

Quito, 28 may (La Calle).- Real Madrid consiguió, este sábado, la décima cuarta Copa de Europa de su historia, al derrotar 1-0 a Liverpool.

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp tuvo una mejor cara en los primeros minutos, con llegadas de Mohamed Salah y Sadio Mané.

Esas incursiones hicieron figura al portero «merengue» Thibaut Courtois, quien intervino en un par de ocasiones para acallar el grito de gol «red».

Sin embargo, los madrileños, con poca tenencia de la pelota, se las ingeniaron para crear peligro en el arco inglés.

En una de esas, el francés Karim Benzema anotó un tanto, pero luego fue anulado por estar en fuera de lugar en la jugada previa.

Para la segunda mitad la tónica no cambió y como estaba en los pronósticos los de Klopp siguieron controlando el partido.

No obstante, ese aviso del Benzama en el primer tiempo se transformó en realidad en el minuto 59 con el gol de Vinicius Júnior.

La décima cuarta Copa de Europa se concretó en el segundo tiempo

Tras el tanto, Liverpool se fue con todo a buscar el tanto del empate, pero se encontró con la enorme figura del belga Courtois.

Los «blancos» en cambio, seguían con su juego de esperar y contragolpear, con lo que estuvieron cerca del segundo.

El pitazo final del árbitro desató la alegría de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas en Stade de Francia, París, por la consecución de la estrella 14.

En las celebraciones se destaca que el brasileño Marcelo, el croata Lika Modric y el francés Benzema lograron su quinto título.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...