Quito, 16 de oct (La Calle).- El pasado martes 15 se presentó el libro HAIKUS COTIDIANOS de Ramiro Caiza a cargo del Dr. Iván Pretoff.

El programa fue conducido por la Directora de la Colección Taller Literario Yesenia Espinosa, además, de contar con la presencia de invitados especiales.

Debido a las circunstancias por la pandemia de Covid-19, no se pudo realizar un acto presencial, esto no impidió que varios personajes se den cita a esta reunión por medio de la plataforma Zoom, y hacer desde sus casas, de esta, una velada mágica.

Se realizó una proyección de haikus e imágenes y muestras en otras lenguas del mundo. Se contó, además, con la presentación del libro por parte del Dr. Iván Pretoff, y la participación del artista Paco Hadathy con el tema “Resistiré”.

Ramiro Caiza realizó una intervención con palabras de reflexión, menciones de su obra y agradecimiento a los asistentes. Acto seguido, la presentación de Jennifer Acuña, con el albazo Dolencias del compositor machacheño, Víctor Valencia Nieto.

HAIKUS

Haikus es una forma de la antigua poesía japonesa que Ramiro se arriesga a transfigurar, y hace de una vieja forma una nueva poesía. Lo cual ya había logrado en anteriores ocasiones, especialmente con su libro “Haikus de Bolsillo”, publicado en 2018.

Haikus Cotidianos cuenta con un texto de presentación de Antonio Jiménez Ruiz y una portada, acuarela en cartulina, de Daniel Calvopiña. Fue editado por el Colectivo Cultura Mejía Siglo XXI y la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL) que dirige José Manuel Castellano Gil PhD. 

El libro es gratuito y se lo puede descargar a través de:

http://jmcaste.blogspot.com/2020/10/descargar-libro-haikus-cotidianos-de.html

(DC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *