Quito, 31 Mar (La Calle).- La Policía Nacional confirmó que Rubén Cherres, implicado en la presunta trama de corrupción en el sector pública denominada caso ‘Encuentro’, fue hallado muerto junto a otros tres cuerpos en Punta Blanca (Santa Elena). El occiso aparentemente tenía vínculos con la mafia albanesa.
Para Ramiro Aguilar, analista político, lo sucedido este viernes 31 de marzo tiene una sola lectura: el asesinato de Rubén Cherres «se dio para beneficiar al gobierno de Guillermo de Lasso«.
«Este es un hecho gravísimo en el momento más oscuro para el Ecuador y el gobierno de Lasso. Cherres fue encontrado, torturado y ejecutado. Él era uno de los agentes en los hechos de corrupción atribuidos a Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso«, argumentó inicialmente Aguilar.
La muerte de Cherres ocurre en medio del desarrollo del juicio político contra el primer mandatario. En horas previas, Lasso indicó que está siendo víctima de un intento de asesinato contra su «reputación».
«El hecho ocurre 48 horas después de que la Corte Constitucional da luz verde para el juicio político contra Lasso. Y se da contra un individuo buscado por la policía hace rato, incluso se dijo que había salido del país», sostuvo Aguilar.
Lasso y Carrera
«Esto no puede leerse sin vincularlo directamente al gobierno. No puede leerse, sin darnos cuenta que el principal beneficiario por la muerte de Cherres, por el silencio de la información que esto conlleva, es Danilo Carrera. ¿Y quién es el principal aliado político de Lasso? Danilo Carrera. ¿Y quién va a ser enjuiciado politicamente? Guillermo Lasso. En consecuencia la muerte de Cherres es una espeluznante noticia», interpretó el analista, respecto del contexto en el que transcurre el homicidio de Cherres.
«Yo no creo que Lasso renuncie y que la gente que lo rodea vaya a renunciar. Por eso la muerte de Cherres. Van por todo, van por todo para quedarse a cualquier precio y cualquier circunstancia», enfatizó Aguilar.
Fiscalía en silencio tras asesinato de Cherres
«No me entra en la cabeza como la Fiscal General (Diana Salazar) no formula cargos contra Danilo Carrera, quien en este punto ya debería estar preso«, manifestó el analista político, en relación al silencio de Fiscalía tras confirmarse lo sucedido.
«El gobierno está en un plan de que va quedarse a cualquier costo, en vidas, compra de asambleístas, jueces, de lo que sea. Fiscalía debe reaccionar contra Danilo Carrera; y la asamblea contra Guillermo Lasso en juicio político. Cada día que Lasso está en el poder corre más sangre en el país«, concluyó Aguilar.
La Policía Nacional confirmó que el cuerpo asesinado era de Rubén Cherres a través de la técnicas de identificación Necrodactilia, que consiste en la toma de las impresiones papilares de los dedos de las manos. El anunció se confirmó este viernes 31 de marzo a las 16h47.
Todos los detalles lo puede ver en el siguiente vídeo:
JR