Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ramiro Aguilar: “A Moreno nadie le cree; ante la presión, debe renunciar”

Quito, 20 may (La Calle).-  “La solución me parece a mí, pasará por el hecho que ante la presión nacional, Moreno debe renunciar. Tiene que irse, tiene que renunciar”, planteó este martes, el abogado Ramiro Aguilar frente a la crisis económica y social del país.

“El gobierno debería resolver tres problemas. El problema del empleo, el problema de las relaciones obrero-patronales, el problema de la moratoria financiera para los deudores del sistema financiero y el tema de inyectar liquidez a los ciudadanos que se encuentran en la informalidad y el desempleo; y las pequeñas y medianas empresas”, explicó el jurista en conversación con Radio La Calle.

Agregó que las medidas estaban ya prefiguradas. “Ocurre que frente al Covid-19, a la pandemia, los países dieron parte de su PIB como inyección de recursos a las pequeñas y medianas empresas, a los ciudadanos empleados mediante moratorias financieras. Lo hace Estados Unidos, lo hace Panamá, lo hace México, entregarle dinero al ciudadano. No créditos, es darle dinero para reactivar la economía. Cuando el gobierno hace lo contrario, uno no entiende”.

Para Aguilar, es absurdo que en octubre, el gobierno subiera los precios de la gasolina y ahora los baje. “Es tan absurdamente contradictorio que el día de ayer (martes) dice que va a bajar el precio de la gasolina. En medio de una crisis económica más grande que octubre y con pandemia. Y uno se pregunta ¿estamos locos, estamos dementes? ¿Cómo es que en octubre, sube la gasolina y en mayo bajan los precios?”, indicó.

El abogado cree que el gobierno no podrá resolver los problemas que aquejan a los ecuatorianos. “El Gobierno ha sido incapaz de resolver este problema, por incompetente, inoperante y perverso”, sentenció.

Lo último

Juan Zapata: vamos a tener una Policía potente que esté al nivel de la delincuencia organizada

Quito, 07 oct. (La Calle).-  El ministro del Interior, Juan Zapata, expuso las acciones a ejecutarse frente al crimen organizado en el contexto de...