Rafael Correa se pronunció sobre las decisiones de UNES

Quito, 27 nov (La Calle).- En twitter, Rafael Correa se pronunció sobre las decisiones de UNES, respecto al proyecto de Ley enviado por el presidente Lasso.

A través de varios trinos, el exmandatario respaldó el accionar de la bancada de UNES. En una de las publicaciones señala que Pachakutik es aliado al gobierno y cuestionó la negativa de PK sobre el informe de minoría. Así también expresó que UNES no guarda ninguna responsabilidad con los ecuatorianos, pues el proyecto de Ley de Lasso no fue aprobado.

El día de ayer fue el segundo día de debate sobre el proyecto de Ley del Desarrollo Económico en la Asamblea Nacional, propuesto meses atrás por el actual mandatario. El proyecto fue negado por UNES en debates pasados. Sobre ello, los legisladores de Unión por la Esperanza propusieron un informe de minoría, que fue rechazado y archivado por las bancadas de PK, PSC e ID.

No obstante, desde Pachakutik se propuso el archivo del proyecto de Ley de Guillermo Lasso, a lo que la bancada de UNES se abstuvo de votar. La moción fue negada con 53 votos afirmativos, 3 negativos y 81 abstenciones.

Esta última decisión causó malestar y diversas reacciones en redes. En ese contexto, muchos usuarios, asambleístas y lideres políticos cuestionaron el accionar de la bancada UNES. El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, expresó “Nefasta actuación de UNES con abstención para el archivo de la Ley de Desarrollo Economico.”  

Por su parte, esta reacción también fue cuestionada por los asambleístas de UNES. Fausto Jarrín rechazó que la bancada de PK le haya dado la espalda al informe de minoría.

Lo último