Quito, 19 nov (La Calle).- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dio su opinión en una entrevista al canal Russia Today (RT) sobre la salida de dicho medio de la plataforma televisiva de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
“Lo lamento mucho y me siento un poco mal, porque creo que es por mi culpa que sacan a Russia Today de la plataforma de canales de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT)”, comentó el exmandatario.
CNT, proveedora de servicios de televisión pública dentro del país, retiró la emisión del canal satelital 778, correspondiente a RT en español, tras una extensa cobertura de las masivas protestas en Ecuador entre el 02 al 13 de octubre del 2019.
Durante una cadena nacional realizada dos días después de las protestas de octubre, María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, insinuó que existió algún tipo de injerencia política por parte del canal ruso.
“El ataque en redes sociales, la cantidad de información falsa, la cobertura que hizo en vivo el canal público de Rusia acerca de todo lo que estaba sucediendo en las calles llama la atención. Llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del Gobierno ruso”.
Un mes después el canal de propiedad del estado ruso salió del espectro ecuatoriano. El 15 de noviembre CNT explicó que se cambiaba la cadena RT por tres señales adicionales: TyC Sports, Vía X y Zona Latina.
“La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, buscando generar la mejor experiencia en el contenido que ofrece a sus suscriptores y enfocado en brindar una programación afín a la familia ecuatoriana, sin incrementar el costo a sus clientes”, señala el comunicado.
En respuesta, la cadena pública denunció abiertamente el cierre de su señal y espera una respuesta por parte de la empresa ecuatoriana.