Leonidas Iza

Quito, 25 jul (La Calle).- Después de que el dirigente indígena Leonidas Iza rechazara su vinculación con el correísmo, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa reaccionó cerrando la puerta a un acuerdo con el líder cotopaxense y calificó sus expresiones de “una verdadera decepción”.

“Una verdadera decepción. Los mismos lugares comunes, las mismas tonterías sin un solo dato (…) hay que elevar un poquito el debate”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Esta respuesta surge después de que Iza asegurara que el correísmo “no es el representante de la izquierda”. Durante su presentación como precandidato del movimiento indígena del Cotopaxi, Iza dijo: “no aceptaré que me acusen de correísta”.

Correa asegura que el pueblo indígena lo único que anhela es que vuelva la “falsa revolución”[como calificó Iza a la Revolución Ciudadana] que les dio educación, salud, carreteras, la mayor disminución de pobreza de la historia”.

¿Pudo más la presión que la voluntad política?

De este modo, Leonidas Iza también cierra la posibilidad de un acuerdo, una puerta que abrió meses atrás en una entrevista con Radio La Calle. En ella aseguró que “Los que están a cargo de la vocería tienen que ser altamente responsables. No pueden seguir insultando a las organizaciones sociales que han luchado por la libertad de los pueblos; que respeten nuestras condiciones de vida y a nuestra diferencia cultural, política y organizativa”.

Repreguntado sobre si la posibilidad de diálogo de largo alcance incluye al correísmo, Iza dijo: «Absolutamente a todos los que están dispuestos a seguir luchando en este país (Ver Video)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *