Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Correa: Gobierno eliminará Fuerza Compromiso Social

Quito, 14 julio (La Calle).- El expresidente Rafael Correa informó la mañana de este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminará a Fuerza Compromiso Social por presión del Gobierno.

«Nos roban nuevamente la democracia. CNE cedió a presiones de Celi, Romo y Gobierno eliminará ilegal y extemporáneamente Compromiso Social Lista 5. Nunca olviden los nombres: Atamaint, Acero, Cabrera, Pita, Verdesoto», escribió el exmandatario.

La audiencia de pedido de destitución para el contralor Pablo Celi será este martes a las 09:30. El Tribunal Contencioso Electoral decidirá si la acción de ordenar la eliminación de cuatro partidos políticos por parte de Celi fue una extralimitación de su cargo.

En 2019, para las elecciones seccionales, el correísmo se ubicó como la primera fuerza electoral pluripersonal en Ecuador. Obtuvo el 11,26% de los votos totales en los comicios de marzo de ese año.

De acuerdo a un análisis realizado por Diego Tello, la organización liderada por el expresidente Rafael Correa, Fuerza Compromiso Social, superó al partido del exalcalde guayaquileño, Jaime Nebot (PSC), que logró el 11.21%, 4 puntos menos que lo logrado en las elecciones del 2017.

Mientras que el movimiento de Alianza PAIS, al que pertenecía Rafael Correa, pero lo dejó por el cambio del plan de trabajo de Lenín Moreno, obtuvo el 5.20% de votos totales en 2019, evidenciándose una caída de casi 30 puntos, en comparación con el 2017 (con Correa al frente), que logró un 34,12%.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...