El expresidente ecuatoriano Rafael Correa. Foto: Agencia Andes.

Quito, 2 sep (La Calle).- A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Rafael Correa aclaró, este 2 de septiembre del 2020, que el denominado Caso Balda «se va a derrumbar». Esto a propósito de las declaraciones del ex agente de inteligencia Raúl Chicaiza, quien declaró que fue extorsionado por el Estado ecuatoriano para involucrar a funcionarios del Gobierno anterior en el supuesto secuestro a Fernando Balda.

Este caso se va a derrumbar, por más que lo trate de ocultar la prensa corrupta ecuatoriana. Cuántos especiales no dieron sobre el caso… Hoy no publican absolutamente nada. Pero lo importante es que esta es la estrategia de esta gente, para la persecución política, el lawfare, la judicialización de la política”, manifestó Rafael en el video.

Pero el expresidente también afirmó que no es novedad que el Estado utilice testigos falsos para denunciar a exfuncionarios públicos. “Lo mismo hicieron en el caso Odebrecht, con Alfredo Alcívar, el tipo que supuestamente tenía un drive con archivos de Jorge Glas y su tío. Lo mismo hicieron con Laura Terán y Pamela Martínez, quien «dizque» escribió un cuaderno en 40 minutos en un viaje de Guayaquil a Quito. Ella sabe que la obligó a aquello la propia Fiscal, que es la que debe irse presa por Fraude Procesal” expresó Correa.

Elecciones 2021

Las Elecciones Generales 2021 están a la vuelta de la esquina. Según la encuestadora Clima Social, con base en encuestas realizadas ente el 25 y 28 de julio de este año, el candidato del correísmo lidera la intención de voto con el 21% de aceptación, seguido de Guillermo Lasso con el 11%.

“Es hora de decir la verdad, ayúdennos a recuperar la Patria” finalizó Correa en su video. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *