Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Correa: “La Revolución Ciudadana ha ganado en forma abrumadora”

Quito, 7 feb (La Calle).- El expresidente Rafael Correa agradeció a los ecuatorianos que votaron por el binomio de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, en lo que calificó de victoria “abrumadora” y que pone a sus candidatos en una potencial segunda vuelta, de acuerdo a los resultados extraoficiales.

“Gracias Ecuador querido! La Revolución Ciudadana ha ganado en forma ABRUMADORA, pese a campaña sucia y a 4 años de brutal persecución e infamias. Ahora, a esperar el conteo oficial. Ojalá se pueda vencer en una sola vuelta, por el bien del país ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Arauz hizo un llamado a sus opositores

El candidato de Unión por la Esperanza (UNES) hizo un llamado a las fuerzas políticas que no pasaron a segunda vuelta a sumarse a su candidatura y a su proyecto político, en miras de una potencial segunda vuelta en la competiría con el candidato Guillermo Lasso.  

“Es hora de superar la campaña sucia de a que hemos sido víctimas e invitamos a todas las candidaturas para que se sumen a este proyecto de sociedad que es la Unión por la Esperanza” dijo Arauz en una rueda de prensa en la que reaccionó a los primeros resultados extraoficiales.

El candidato hizo un llamado a su militancia y a que se mantengan atentos para que no haya novedades en los resultados oficiales. “Manténganse firmes en las mesas hasta que termine todo el proceso de escrutinio. Nuestros veedores deben hacer el control electoral hasta el final, para que los resultados de las urnas se vean también en las actas. Tenemos un sistema de control para evitar cualquier tipo de manipulación contra nuestra candidatura”, dijo.

Arauz le saca 15 puntos a Lasso

Los candidatos Andrés Arauz de Unión por la Esperanza (UNES) y Guillermo Lasso de CREO-PSC pasarían a segunda vuelta en las elecciones generales de 2021. Según la encuestadora Clima Social, Arauz alcanzó el 36,2% y Lasso 21,7%.

Para ganar en primera vuelta se debe tener la mayoría absoluta de votos válidos, es decir, tener más de 50 % de sufragios o 40 % pero con una diferencia de diez puntos con el segundo.

En tercer lugar se encuentra el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez con 16,7%. Xavier Hervas aparece en cuarto lugar con el 13 %.

Con esto resultados concuerda la encuestadora Cedatos, que le da el 34,9% a Arauz y 20,99% a Lasso.