Quito, 30 mar (La Calle).- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa mantuvo una reunión con el Gobierno de Honduras y con funcionarios del equipo económico de la Hacienda de Finanzas. Esto para un intercambio de experiencias y asesoría.
La invitación la realizó la presidenta, Xiomara Castro, según lo confirmó la Secretaría de Prensa de Honduras. La reunión se efectuó el pasado domingo 27 de marzo, según información publicada en redes sociales. Asimismo, en Twitter el Gobierno de Honduras le dio la bienvenida al exmandatario ecuatoriano.
“La presidenta Xiomara Castro invitó al Expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado. La distinguida visita del Exmandatario es una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras”, publicó la Secretaría de Prensa de Honduras en su cuenta de Twitter.
Además, el Gobierno Hondureño resaltó que la invitación se trataría de un “intercambio de experiencias” y un diálogo sobre la “integración latinoamericana”. Según la presidenta de Honduras, la reunión entre Correa y los funcionarios sería muy beneficioso para su país.
Asimismo, el medio local UNE TV publicó que la reunión entre Correa y el equipo económico del Gobierno de Honduras permitió que el exmandatario conozca el plan de Gobierno de Xiomara Castro en términos económicos.
Según el medio local, Correa declaró que encontraron los mismos problemas que encontraron en Ecuador en el 2007, pero que Honduras podrá hacerlo muy bien de la mano de Xiomara Castro.
La presidenta de Honduras
Xiomara Castro es la primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras. Es esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 y enviado al exilio.
La mujer se posesionó en la Presidencia el pasado 27 de enero tras ganar las elecciones con el 51,12% de los votos frente a Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, que logró el 36,93%. Castro reemplazó a Juan Orlando Hernández.