Rafael Correa, expresidente del Ecuador

Quito, 9 sep (La Calle).- El ex presidente Rafael Correa difundió un video sobre su reacción frente al “Caso Sobornos 2012-2016” y la última resolución en torno al tema. Con serenidad y lucidez, calificó el proceso como una apresurada forma de impedir su candidatura y reaccionó ante ello.

Proscripción política

Según Correa, el objetivo principal del llamado “Caso Sobornos 2012-2016” es la proscripción de su figura política. Tal motivo, habría sido clave en la aceleración de los procesos judiciales en su contra. Intentaron, de modo oportunista, aplazar las elecciones hasta resolver la sentencia del caso. Sin embargo, al final, optaron por despachar los 16 recursos de casación en menos de 20 días.  “Con un juicio que es una vergüenza en cualquier Estado de derecho, han logrado inhabilitarme como candidato en las próximas elecciones”, señaló el ex mandatario.

Sin embargo, Correa considera que esta efímera victoria de los poderes fácticos, solo hará más estrepitosa su caída final.

Sobre el proceso

Correa calificó su sentencia como vergonzosa. Pues, a decir del ex presidente, en su desesperación por condenarlo, no pudieron guardar ni las formas. Archivos manipulados, cuadernos forjados y vínculos entre jueces y Fiscalía serían partes constitutivas del proceso en su contra. “Estoy acusado de haber manejado, por medio de influjo psíquico, sobornos que jamás han probado, ni probarán”, manifestó Correa.

Sobre quienes celebran la sentencia en su contra, Correa mencionó que confunden justicia con venganza y que “hay que tener un alma muy atormentada para encontrar regocijo en el dolor ajeno”.

El ex mandatario concluyó su pronunciamiento interpelando al pueblo ecuatoriano “¿Es este Ecuador de maldad el que queremos para nuestras familias, para nuestros hijos?”, inquirió el ex mandatario. Alentó a recuperar el Ecuador que fue ejemplo para el mundo e invitó a apoyar el binomio presidencial encabezado por Andrés Arauz. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *