Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Radio La Calle recibe reconocimiento por defensa de los DD. HH

Quito, 10 dic (La Calle). – La Defensoría del Pueblo otorgó reconocimiento público a las y los defensores de los derechos humanos y la naturaleza, en el marco de la conmemoración de los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DD. HH). Junto con otros grupos, Radio La Calle recibió el honor este martes.

Santiago Aguilar Morán recibe el reconocimiento


El Defensor Dr. Freddy Carrión Intriago expresó: “Hoy, que conmemoramos un día más de la declaración de los Derechos Humanos, debemos reflexionar sobre el futuro que estamos dejando. Esta labor no debe descansar, porque hay mucho que hacer. El país exige líderes que estemos del lado de los más débiles y vulnerables”. Además, hizo un llamado a que los jóvenes “tomen la posta” y enfatizó en que solo una sociedad comprometida con los DD. HH podrá progresar como Estado.


La organización de jóvenes defensores de derechos humanos Violín Rojo, Sinchi Warmi, la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana y Radio La Calle recibieron este reconocimiento “por su labor fundamental y destacada en el área de comunicación a favor del ejercicio y defensa de los derechos humanos en el contexto del paro nacional de octubre 2019”, como se anunció durante el evento denominado “Tiempo de Derechos. Tiempo de Memoria.”

Pronunciamiento de Santiago Aguilar Morán, Director de Radio La Calle


Por su parte, Santiago Aguilar Morán, Director de Radio La Calle, enunció: “lo que nosotros tenemos con esa gente que ha decidido entregar la vida por causa de un ideal es el sueño de Radio La Calle. No tenemos un salario, nos sostenemos con el apoyo de la gente. Hay gente que nos deposita en la cuenta. El día de las movilizaciones nos llevaron arroz, pizza, pan, cola y con eso sobrevivimos. A partir de eso, nosotros creemos que es posible darle una bofetada al sistema, ahí, donde no puede, en la solidaridad”.


El evento conmemorativo finalizó con un acto simbólico que consistió en la siembra de 11 árboles en honor a los caídos del paro nacional, en el lugar que se convirtió en un referente de concentración masiva durante las movilizaciones, el Parque El Arbolito.

CLL

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...