Rabascall será candidato en 2025 de la mano de Centro Democrático

Quito, 13 sept (La Calle). – El periodista e ingeniero Carlos Rabascall probará suerte en las elecciones presidenciales de 2025 bajo el auspicio de Centro Democrático.

Tanto ese movimiento como la organización Surgente, en proceso de recolección de firmas, le solicitaron a Rabascall que sea su candidato presidencial. Así lo confirmó.

“Entonces, en ese sentido, estoy en un proceso de caminar y de escuchar a la ciudadanía para construir dentro de esta línea de un sentido común y de solidaridad con el pueblo ecuatoriano progresista para poder participar en las próximas elecciones. Sí, he dicho voy a ser candidato a la Presidencia de la República en el 2025”, dijo Rabascall a radio San Gregorio.

El trabajo de Rabascall

El otrora candidato a la vicepresidencia con Unión por la Esperanza (UNES) comentó en el noticiero La Ventana que no abandonó los recorridos por el país. Su objetivo es contribuir con la construcción de un frente progresista que represente un desarrollo verdadero.

“Se debe reinsertar el pensamiento y la visión progresista en el país, de lo contrario se cometerán los mismos errores que esta cometiendo el gobierno actual”.

El excandidato también reflexionó sobre el trabajo del gobierno actual más allá de las vacunas.

Para Rabascall, varias promesas de campaña no se han cumplido. «Temas como la eliminación del 2% sobre las ventas totales de microempresarios, los 100 millones de dólares en créditos al 1% a 30 años. Tampoco se ha hablado del precio de sustentación de la saca de quintal de arroz a 35 dólares, la eliminación de la SENESCYT y del examen de ingreso a las universidades”, precisó.

Lo último