Quito, 29 jul (La Calle).- El ingeniero, periodista y excandidato por la vicepresidencia del Ecuador, Carlos Rabascall descartó que se va a desafiliar de la Izquierda Democrática (ID) si no es elegido candidato presidencial o si pierde las elecciones ¿Por qué llegó Rabascall a la ID?
“Es un partido con historia, que tiene institucionalidad y a partir de la socialdemocracia se preocupa por el bienestar de la gente y el país. Si bien han tenido algunos lapsus e inconvenientes internos, la nueva directiva ha logrado tener unidad en la militancia. He venido conversando con ellos por dos meses y tienen una visión de principios con los cuales yo coincido”, dijo el ingeniero en A Primera Hora.
De acuerdo con Rabascall, esos principios son de un bienestar para la gente que se sustente en una verdadera democracia y pensar en un Ecuador sostenible. “Creo que, por ejemplo, el país enfrenta al 2025. No es una elección de partidos, ni siquiera de nombres. Se trata de modelos económicos, de desarrollo”.
Respecto a su situación política, el periodista dijo que no se afilió por un precandidatura, pero que si la aceptó. Agregó que más allá de si es candidato o no, hará vida partidista. Que no se quedará de brazos cruzados por las críticas de su anterior candidatura. “Me siento muy honrado de la candidatura a la vicepresidencia. Tuve la oportunidad de estar en contacto con muchas personas que han sufrido en el país. Porque cuando uno toma la decisión de participar en política lo hace con un objetivo: contribuir a sacar al Ecuador de la crisis”.
Sobre un comunicado de algunos actores de la ID que ponen en duda su acercamiento con este partido político, Rabascall dijo que el comunicado tiene algunos errores e irregularidades. Aparecen personas que no han firmado, por ejemplo, el presidente provincial de Cañar o el representante de Europa. Ambos le dijeron que no firmaron ese documento.