Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rabascall: “La ciudadanía ya no cree en el gobierno”

Quito, 16 jun (La Calle). – Carlos Rabascall, excandidato a la vicepresidencia de la República, analizó las movilizaciones en contra del Gobierno. Para el político, el Ejecutivo no ha entendido los problemas que arrastra el país desde 2019 con la recesión y la pandemia de COVID-19.

“Para recuperar los espacios de diálogo, el gobierno debe tener credibilidad. Se ha peleado con todo el mundo. La ciudadanía ya no le cree”, dijo a Radio La Calle. Para el excandidato es importante abordar cinco puntos: salud, educación, empleo, seguridad y reactivación económica en el país.

Para Rabascall, hay que buscar otras vías distintas a la violencia. “Excluir cualquier espacio de violencia. La revocatoria del mandato es un instrumento constitucional, pero establece un procedimiento. Primero que el CNE no se haga el loco, después recolectar firmas, ¿el problema del Ecuador es el presidente o el modelo económico? La pregunta es ¿Borrero representa el mismo modelo? Si la revocatoria es para los dos, sube el presidente de la Asamblea para convocar a elecciones. Se podría convocar a la muerte cruzada”.

El trabajo del Gobierno

El excandidato indica que el modelo de gobierno de Lasso no da cabida a otros modos de manejo del país. “Tenemos tres visiones: izquierda, derecha, progresismo y una cuarta vía. La derecha no quiere salir de su modelo que excluye la economía social. No creen en eso y difícilmente van a abrir las opciones de participación a pensamientos distintos. Tenemos que empezar a reconstruir el país con sujetos ciudadanos políticos. Yo creo que Lasso no quiere ir por ese camino. Un cambio de gobierno nos afecta, pero el desgaste del Estado”.

Rabascall dijo que vivimos en un estado de conmoción social. “El audio que circuló a través de un medio de comunicación, donde dos consejeros hablan con un juez para que fallen a favor de Llori por pedido del presidente. Esas cosas tienen que revisar. Si esto sigue escalando ¿acaso no estamos viviendo un ambiente de conmoción social? Aumento de la inseguridad, problemas en los hospitales, escuelas, sectores productivos”.

Por último, el político invitó al diálogo y dejar las diferencias para poder mejorar la realidad del Ecuador. “Si seguimos viendo para atrás nos quedaremos con tortícolis. Si seguimos así, estaremos afectados. Debemos sentir al pueblo. Sentémonos a conversar. Si creen que la solución es derrocar sin pensar en el día después. Debemos crear espacios de convivencia sana por más diferencias que existan”. MIB