Jorge Yunda: Quito no puede volver al confinamiento pese a la nueva cepa de Covid-19

-

Quito, 11 ene (La Calle).- Ante la confirmación del primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en el país, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que la capital ecuatoriana no puede regresar al confinamiento «porque la economía no lo permite».

«La ciudad capital no puede, inclusive por las mismas recomendaciones de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) regresar a confinamientos o cuarentenas, nuestra economía no lo permite», informó la Alcaldía en un comunicado de prensa.

Yunda hizo un llamado a los partidos políticos que están en campaña electoral para que respeten los protocolos y eviten las aglomeraciones. “A las puertas de un proceso electoral hago un llamado a todos los movimientos políticos a guardar estrictamente las condiciones para el proselitismo (caravanas y marchas) que están realizando, para no tener que lamentar después de esta campaña electoral lo que siempre pasa, que los hospitales trabajen a su máxima potencia y las unidades de cuidados intensivos estén sin disponibilidad”.

Asimismo, aseguró que la ciudad debe seguir combatiendo el contagio a través de las únicas herramientas efectivas que tiene: el uso de la mascarilla, que es una barrera entre la vida y la muerte, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Sobre el primer caso de la nueva cepa de COVID-19, traída desde Reino Unido, el burgomaestre señaló que “Era algo de esperarse, es un virus mutante. En estos momentos no podemos relajarnos ni confiarnos porque el mundo entero ha sido azotado por esta pandemia y todas sus secuelas”.

Cepa británica ya está en Ecuador

El gobierno del Ecuador confirmó este lunes la presencia de la variante británica del Covid-19 en el país. Esta mutación habría llegado a través de un pasajero que arribó al país el 12 de diciembre. Él habría presentado una prueba PCR con resultado negativo.

«El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha comprobado que la variante del Reino Unido está presente en el Ecuador. Existen tres variaciones de la misma cepa que se transmiten con una facilidad mucho mayor que las variantes originales del virus. Perú y Colombia han detectado esta variante y ahora lo hace Ecuador», dijo el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.