RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito y Guayaquil, las más indisciplinadas en el feriado navideño

Quito, 27 dic (La Calle). – Juan Zapata, Director General del ECU 911, mencionó que las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad estuvieron activas durante todo el feriado de navidad. 

El el informe de los hechos registrados en el feriado, indicó que se reportaron 43.021 emergencias a nivel nacional, de las cuales 76.3 % fueron por seguridad ciudadana, 10 % por gestión sanitaria y 8% por tránsito y movilidad.

Referente a las aglomeraciones, Zapata indicó que se registraron 1.058 aglomeraciones, el 36% en Quito y el 14% en Guayaquil. En ambas ciudades ocurrieron, principalmente, estos hechos.


Por lo general, explicó Zapata, son fiestas en las que tienen que intervenir las instituciones para precautelar el order público.

De igual forma, sostuvo que se registraron 924 incidentes de alteración del orden público. En Guayaquil se reportó el 26% de estos incidentes y en Quito el 9%. En cuanto a libadores se registraron 6.350 casos: 22% en Guayaquil y 17% en Quito.

En referencia a violencia intrafamiliar, Zapata reiteró la preocupación que generan estos casos, pues se produjeron 1.738 emergencias articuladas.

También se registraron dos suicidios y 4 intentos de suicidio que fueron alertados a través de llamadas al ECU 911. La gestión oportuna de las instituciones articuladas evitó que se pierdan vidas en Manabí, Imbabura, Esmeraldas y Pichincha.

Zapata informó que unas 25.000 personas visitaron las playas en el eje costero del país.

También expuso que de los 38 terminales, a nivel nacional, movilizaron 34.369 unidades de transporte y 448.395 personas, siendo Guayaquil y Quito los principales terminales.

Zapata recomendó que todas las actividades se realicen con protocolos y medidas de bioseguridad, pues se viene otro feriado en el que esperan la corresponsabilidad ciudadana.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...