Quito suspende clases por coronavirus

Quito, 12 mar (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, declaró, este jueves, la emergencia sanitaria en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El burgomaestre decretó “la suspensión de todas las actividades académicas en el Distrito Metropolitano de Quito. Ninguna escuela o colegio tendrá clases desde esta tarde».

Otras de las medidas para esta emergencia son: la protección a los adultos mayores, por lo que el programa sesenta y piquito queda suspendido. Además, los horarios de entrada a los trabajos serán por horas. “No vamos a entrar todos a la misma hora, porque eso colapsa el sector del transporte. Debemos tener horarios diferentes, tanto para trabajadores públicos como privados, expresó el alcalde.

Además, los trabajadores que no tengan necesidad de ir a sus oficinas usarán el servicio de teletrabajo. Por parte del DMQ, son alrededor de 2.000 trabajadores. Por otro lado, «Los eventos públicos o privados que tengan de 1000 personas en adelante están prohibidos»

«Necesitamos que nuestros médicos, enfermeras estén sanos”. En una medida a la que el burgomaestre calificó de “dura”, solicitó al gobierno que se suspendan los vuelos desde los países que presenten la mayor cantidad de casos. Quito recibe el 60% de vuelos que llegan al país.

El secretario de salud del DMQ, Lenín Mantilla, dijo que están «exhortando al Ministerio de Salud Pública que los casos sean tratados en las mismas ciudades donde fueron diagnosticados. Además, que se certifiquen otros laboratorios a nivel nacional para realizar las pruebas de Covid-19».

Finalmente, Yunda dijo que «se están desinfectado todos los días el transporte público masivo (trolebús, ecovía), así como el sistema de transporte privado». Recomendó lavarse las manos cada tres horas. “El agua de Quito es de buena calidad, úsenla”, instó.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)