Quito será sede del UNICLO Wheelchair Tennis Tour ITF

Quito, 12 oct (La Calle).- Con la presencia de 34 para tenistas, de varias partes del mundo, se desarrollará en Quito el torneo internacional de tenis en silla de ruedas, denominado UNICLO Wheelchair Tennis Tour ITF.

El evento, que reunirá a representantes en las categorías damas, varones y quads (cuadrapléjicos) tanto en singles y dobles, se disputará del 14 al 17 de octubre en el Quito Tenis y Golf Club (El Condado).

La comisionada de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Carolina Lasso, compartió en Radio La Calle detalles de la competición. “Vendrán tenistas de Chile, EEUU, Colombia, Perú, México, Japón y por supuesto Ecuador”, comentó la también participante en el torneo.

Lasso enfrentará, entre otras tenistas, a la japonesa Funamizu Shiori, que es 18 del mundo, y a la colombiana Zuleinny Rodríguez (100 en el mundo). Lamentablemente las ecuatorianas han salido del ranking por falta de competencias por la pandemia.

“La falta de apoyo y también por lo que vive el mundo por el Covid-19 hizo que no podamos competir y salgamos de la clasificación mundial, por eso el UNICLO Wheelchair Tennis Tour ITF será el primer paso para volver al ranking”, comentó Lasso.

Además de Lasso, que es la raqueta número uno de Ecuador, intervendrán las tricolores, Alexandra Meza, raqueta 2, Berlis Villalba y Silvia Macías. En la rama masculina participarán 29 para tenistas.

El sorteo de los cuadros se realizará este miércoles, desde las 16:00 en el hotel Dann Carlton, hospedaje oficial de los para tenistas. La entrada a ver los partidos del UNICLO Wheelchair Tennis Tour ITF no tiene costo.

El UNICLO Wheelchair Tennis Tour ITF

El UNICLO Wheelchair Tennis Tour, que cuenta con más de 160 torneos en 40 países diferentes en todas las regiones del mundo, recibe a los mejores tenistas de ranking internacional. 

Lo último