Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito será sede de la Conferencia Global sobre Desarrollo Espacial

Quito, 14 mar (La Calle).- Quito será la sede de la «Conferencia Global sobre Desarrollo Espacial en Países Emergentes – GLEC2022«. El evento se desarrollará en mayo próximo y se lanzará oficialmente mañana, informaron este lunes los organizadores.

La Conferencia Global es un evento de la Federación Astronáutica Internacional (IAF) en el que se hablará de la industria espacial global. Además, explicarán sobre la inversión extranjera, motivación a producir y vender productos y servicios con alto valor agregado. A su vez, permitirá generar nuevos tipos de empleo en el ámbito espacial.

Según los organizadores, se trata de la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en un país latinoamericano. «Fue mucho de trabajo y un poco de suerte», señaló Juan Ángel Jaramillo, presidente de la fundación SIDERALIS, entidad que trajo y organizar el GLEC2022.

Jaramillo sostuvo que el Ecuador tiene potencial para la industria espacial. «Hay profesionales, hay talento. Decidimos buscar promover el desarrollo de las ciencias la cultura y la tecnología y propusimos a la IAF a Quito como sede de este evento», dijo.

«Hablo de la suerte porque debido a la pandemia, otros países no presentaron propuestas interesantes y eso nos permitió resaltar la potencia turística de Quito, ciudad por la que la IAF se decidió», explicó Jaramillo.

Según los organizadores, la IAF busca realizar estos eventos en países en desarrollo con el objetivo de compartir prácticas y datos sobre actividades del espacio. Por ello, se podrá hablar sobre los beneficios sociales con expertos reconocidos y de primera mano.

«La industria espacial no detuvo su crecimiento por la COVID-19, y se calcula que alcance una inversión de 1,4 trillones de dólares para el 2030, lo que da cuenta de que es una industria poderosa», señalaron en un comunicado.

LANZAMIENTO OFICIAL

El lanzamiento oficial del GLEC2022 tendrá lugar mañana en un hotel de Quito con el apoyo de la Cancillería de Ecuador. Además, contará con presencia del Director Ejecutivo de la IAF, Christian Feichtinger.

En el encuentro se explicará al cuerpo diplomático presente en Ecuador y a otros invitados los pormenores del evento. La conferencia se realizará del 16 al 20 de mayo próximo.

Además, convocarán a centenares de autoridades de la industria espacial, expertos y medios especializados de países de América, África, Asia y Europa. Esto con el fin de que los países en desarrollo pueden beneficiarse de la creciente industria.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...