Quito, 16 oct (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que se están invirtiendo USD 26 millones en acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno El Niño.
“Trabajamos en quebradas y en los sectores más sensibles existe mayor intervención de las empresas municipales. Estamos preparados para enfrentarlo”, dijo en Frecuencia Quiteña.
El burgomaestre planteó dos escenarios relacionados a los cambios climatológicos, uno en donde este fenómeno natural provoque lluvias en la Costa y sequía en la Sierra. Este panorama podría ocasionar incendios forestales, desabastecimiento de agua, incluso, cortes de energía.
Del otro lado, si existe una ausencia de este evento natural, las lluvias llegarían a Quito por la época normal. En este caso se prevé inundaciones, movimientos en masa, colapsos estructurales, y desbordamientos de quebradas y ríos.
Ante estos escenarios, el Municipio informó que realiza un monitoreo constante de los factores de riesgo. En este sentido, realiza la limpieza y mantenimiento de quebradas, limpia cunetas y sumideros.
Reacción poselectoral
Muñoz inició su emisión semanal felicitando al presidente electo, Daniel Noboa, por su triunfo. También puso a conocimiento su predisposición para trabajar en conjunto con los diferentes gobiernos provinciales, municipalidades y juntas parroquiales.
”De nuestra parte habrá apoyo en tanto el presidente cumpla con su oferta de campaña y trabaje en conjunto con los GAD’s para definir prioridades”, resaltó.
También mandó su reconocimiento a la excandidata por la Revolución Ciudadana (RC) Luisa González. Recalcó la importancia de que una mujer participe en estos espacios de decisión. (AGM).