Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Quito: Policía acude después de una hora a las llamadas de auxilio

Quito, 02 may (La Calle). – Un informe de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito muestra vacíos y problemas en la operatividad policial en la capital. En la ciudad operan 276 unidades de Policía comunitaria (UPC), de las cuales el 45% funciona por turnos.

De manera que los policías no se encuentran en las UPC todo el tiempo si no en la mañana, tarde o noche sin un horario fijo. 45 de las unidades están abandonadas, seis operan en la mañana, 14 en la mañana y la tarde y dos en la noche.

Según la secretaria de Seguridad, Daniela Valarezo, expresó a Primicias que solamente se manejan con el 30% del personal policial, es decir, si deben tener 10 agentes en una UPC, aparecen solamente 2 o 3.

“La Policía suele atender una llamada de la ciudadanía en 50 o 60 minutos, cuando el modelo de gestión dice que deben ser nueve”, agregó la funcionaria. El documento de la Secretaría también reportó una baja confianza de los quiteños en la Policía, el 69% ya no confía, mientras que el 55% opina que las UPC se encuentran en mal estado. (MIB)

Publicidad