Virgen de El Panecillo, mientras cae la noche en Quito. Foto: Quito Turismo.

Quito, 5 de sep (La Calle).-El 24 de septiembre del 2019, el Concejo Metropolitano de Quito dedicó este mes al patrimonio. La celebraci{on surge luego de que el 8 de septiembre de 1978, la Unesco declaró a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y la Secretaría de Cultura, desarrolló una programación virtual.

La agenda busca resignificar el patrimonio de la ciudad con 88 actividades y más de treinta activaciones. La programación que incluye conciertos, danzas,, conversatorios, tertulias y más. En Agosto, se organizaron actividades de esta índole con la cultura, a través de la activación denominada: Mes de las Artes. Una acción de orden virtual que contó con el respaldo de la ciudadanía de la provincia.

Diego Jara, secretario de Cultura, mencionó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones para valorar la identidad patrimonial y territorial. “hay talleres, recorridos, conversatorios, conciertos, música instrumental ecuatoriana y otras acciones con el Asómate Ve”.

Quito ciudad diversa

Quito posee una de las mayores densidades patrimoniales de centros históricos y una diversidad cultural excepcional; por lo que, en este año la imagen del mes de patrimonio serán los rucos con el objetivo de poner en valor las tradiciones y cultura de la ciudad.

Los invitamos a conocer la agenda. Esta es iniciativa del Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Secretaría de Cultural, en beneficio de la colectividad.

El patrimonio también encontró en marzo, un espacio para esos temas, sin embargo, por motivo de la pandemia, no se presentó una agenda de eventos. Se espera para el año entrante, poder desarrollar una serie de actividades. (EM)

Para revisar la agenda cultural completa:

https://bit.ly/3lUrtCs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *