- Publicidad -spot_img

Quito pagará 35 centavos de pasaje. Tarifa aplica condiciones

-

- Publicidad -

Quito, 28 feb (La Calle). – Las unidades de transporte público urbano en Quito podrían cobrar la nueva tarifa de 35 centavos. Sin embargo, esto podrá ser aplicado únicamente por quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Público.

Según la Secretaría de Movilidad de Quito solo las unidades que cumplieron con los requisitos podrían subir el pasaje y serán identificadas con dispositivo visual.

El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, indicó que aquellas operadoras que hayan cumplido con los parámetros e indicadores de calidad de servicio. Es decir, mecanismo electrónico, digitales, magnéticos, fotográficos o de video como GPS, navegadores, tacógrafos o computadores a bordo de las unidades, podrán actualizar sus tarifas.

El alza de pasajes aprobado es de 10 centavos. Es decir, subiría de 25 a 35 centavos. Los transportistas de Quito deberán cumplir con los indicadores de calidad señalados por el Municipio en una adenda a la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte.

El plazo de los parámetros de calidad se cumple el 1 de marzo; las operadoras que no hayan cumplido pueden pedir una prórroga para acceder al alza de pasajes. Para Narváez, el cronograma está dentro de la ordenanza y cualquier extensión de tiempo deberá solicitarse directamente al Concejo Metropolitano.

La mayoría de unidades de transporte de Quito no cumplen con los requisitos para la tarifa de los 35 centavos

El director de Gestión de la Movilidad, Andrés Sampedro, dijo que hasta el momento la han entregado 22 operadoras de transporte público; pero además de la documentación se está realizando una inspección visual de la flota de las unidades de las operadoras, incluyendo a las unidades de la Empresa de Pasajeros Quito.

El director manifestó que en la inspección han determinado que el 100% de las operadoras poseen varias observaciones, como la banda de rodamiento que no cumple con las características técnicas, limpieza de las unidades, polarizados no permitidos y asientos en mal estado, todo esto tiene que ver con los parámetros de confort.

Mientras, el director de Desarrollo Tecnológico de la Movilidad, Fernando Narváez, informó que existen 29 operadoras que están en proceso de revisión de los equipos de transmisión. Pero aproximadamente 1.000 unidades se encuentran en la fase de implementación de estos equipos y han comenzado a transmitir datos a los servidores del Municipio; dicha información es monitoreada desde el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad.

Según el presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano, Jorge Yánez, las operadoras que cumplan con los requerimientos cobrarán la nueva tarifa, “así sean 10 buses, así sea un bus. El que cumpla deberá cobrar los 35 centavos”.

En Quito se aplicaría un sistema de recaudo con métodos de pago a través de tarjetas de debito y crédito, tarjetas de ciudad y códigos QR.

Fernando Narváez informó que la Secretaría de Movilidad tiene una plataforma para monitorear los registros de las unidades de transporte. “Estamos viendo que cumplan con los parámetros mínimos requeridos en la resolución 014”, mencionó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO