Quito, ¿otra vez en semáforo rojo? (Video)

Quito, 16 jun (La Calle).- El aumento de los casos de Covid-19 en Quito y la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales pueden llevar a la capital al semáforo rojo para evitar el aumento de la tasa de muertos, advierte el médico especialista en salud pública, Mauricio Valencia.

«El sistema está colapsado, la flexibilización al semáforo amarillo no se ha dado de forma ordenada. La posibilidad es real. Si en estos días seguimos así y no hay las suficientes pruebas, (el cambio) será en las siguientes semanas», explicó en entrevista para Radio La Calle.

Para el especialista, el cuidado de los ciudadanos con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y la responsabilidad de las autoridades con las pruebas, pacientes y cifras permitirán un mejor manejo del virus.

«Esto no se ha terminado. Alguien puede ser asintomático y pensar que está muy bien reunirse entre gente que está sana y algún familiar o alguien cercano puede verse afectado por esto. Tampoco las autoridades deben relajarse sino fortalecer los tests realizados, mejorar los informes y transparentar los cercos epidemiológicos», señaló.

Entrevista completa del médico Mauricio Valencia

Lo último